TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Viernes, Abril 05, 2019
Inseguridad

Juez envía a la cárcel a tres acusados de traficar medicamentos falsificados

TIERRA NOTICIAS. El juez Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Alan Zarate, ordenó hoy (05.04.2019), detención preventiva para tres implicados en la falsificación de medicamentos, informó el fiscal Marco Villa.

"El Ministerio Público generó la detención preventiva de los imputados Silvestre B.M., Remmy R.C. y Dimeliza Merbet R.L. por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, delitos contra la salud pública y enriquecimiento ilícito con afectación a particulares", dijo a los periodistas.

Villa explicó que esas tres personas fueron aprehendidas en un allanamiento a viviendas que eran empleadas como recintos de acopio de medicamentos adulterados, para su posterior comercialización.

Indicó que en los inmuebles de la avenida Buenos Aires y la zona Obispo Indaburo se encontró bolsas con adhesivos para medicamentos, otros con inscripción resaltante 'IDA', y con nombre de fármacos.

Además, de un lote de medicamentos ilegales de contrabando y adulterados artesanalmente sin las mínimas medidas de seguridad que ingresaron vía Desaguadero y fueron comercializados en farmacias clandestinas.

Según la investigación, señaló que esas tres personas tenían relación con la organización transnacional desarticulada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).