Miércoles, Septiembre 12, 2018
Inseguridad

Juez envía a la cárcel de Palmasola al médico que extirpó el riñón sano a niño de tres años

TIERRA NOTICIAS. La juez Ana Gloria Rojas dispuso el miércoles por la tarde detención preventiva en el penal de Palmasola para el médico Róger Moreno, acusado de extirpar por error un riñón sano al niño Sebastián Justiniano, de tres años de edad, en el Hospital Oncológico de Santa Cruz, informaron fuentes judiciales.

"La jueza ha ordenado la detención preventiva del galeno en función a los antecedentes que tiene el médico y que en libertad puede influir en el proceso", explicó el abogado de la familia del menor, Felipe Hurtado.

La audiencia cautelar se realizó en el hospital Obrero de Santa Cruz donde el médico está internado por una patología cardiaca, enmanillado y con custodia policial.

El abogado de Sebastián dijo que existe tranquilidad por la disposición de esa autoridad jurisdiccional que, a su juicio, "procedió como corresponde".

La comisión de fiscales, que acusa a Moreno por lesiones graves y gravísimas, presentó varios incidentes en contra del galeno, sustentados en los informes preliminares de la audiencia médica y las pericias iniciales que evidencian el daño que provocó al menor.

De acuerdo a lo dispuesto por la juez, el médico, tras su restablecimiento, deberá ser trasladado al penal de Palmasola.

Por otra parte, los abogados del médico anunciaron que apelarán la determinación de la juez.

 

 
Inseguridad