Viernes, Enero 04, 2019
Inseguridad

La Paz: detiene a seis delincuentes que atracaron a una persona cerca de la plaza Eguino

TIERRA NOTICIAS. El comandante general de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó el viernes que tras un operativo realizado por efectivos de inteligencia se pudo aprehender a seis delincuentes prontuariados que ejecutaron un asalto a una persona la madrugada de esta jornada en una populosa zona de La Paz. 

"Realizadas las investigaciones se ha logrado dar con los autores de este hecho. Las personas que han sido autoras del mismo son Omar Kevin Aranda Ovando de 19 años, alias el Omar; Juan Pablo Aranda Ovando, de 20, alias el Pablo; Mary Luz Pacheco Márquez, de 18, alias Mery; Gabriela Barrientos, de 34 años, alias la Choca; Pedro Nina Mamani, de 24, alias el Pedrito; Germán Huanca Mendoza, de 32 alias, el Camba", detalló en conferencia de prensa.
Un video que circuló en las redes sociales mostró cómo ese grupo operaba en la zona el Rosario y Plaza Eguino.

Delgado explicó que fue en base a ese video y cámaras de seguridad que se pudo dar con cada uno de los responsables del robo agravado.

Añadió que esos delincuentes, que conforman la banda denominada 'Claveles del Norte', ya cuentan con antecedentes penales y son acusados de reiterados asaltos a personas en estado de ebriedad.

"Pido públicamente a la persona que ha sido víctima de este hecho que se haga presente y que presente la denuncia correspondiente", dijo.

La autoridad policial aseguró que se redoblará el control en los puntos denominados zonas rojas.