TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Martes, Enero 08, 2019
Inseguridad

La Paz: un policía muere electrocutado en una de las cancha de la avenida del Poeta

TIERRA NOTICIAS. Un subteniente de la Policía falleció electrocutado en inmediaciones de las canchas de fútbol de salón de la avenida de Poeta de la ciudad de La Paz.

Desde la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), se informa que hecho habría ocurrido aproximadamente a las 23h00 de este lunes.

“Lastimosamente por ir a recoger un balón que había salido expedido de los predios de la cancha, éste ha sido electrocutado, por haber tomado contacto con un poste de alumbrado público que está en inmediaciones de la cancha, el cual presuntamente estaría mal aislado o tendría una mala conexión”, expresó el coronel Fernando rojas, subdirector de la Felcc.

El policía identificado como Óscar G. R. C. de 26 años de edad, estaba jugando fútbol con sus amigos, cuando el balón salió despedido fuera de los límites de la cancha. El subteniente habría intentó pasar la malla olímpica para ir a recoger el balón, pero tocó un poste que tenía carga eléctrica y perdió la vida tras caer al piso.   

La Policía inicio la investigación de este hecho para establecer el porqué el poste del reflector de luz de esta cancha de la avenida del Poeta tenía electricidad. Sobre este poste de alumbrado eléctrico tiene competencia la unidad Emaverde de la Alcaldía Municipal de La Paz.

Los familiares esperan se investigue este caso por homicidio culposo a fin de lograr un resarcimiento económico a favor de la esposa y los huérfanos.

GPA/ja