TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Lunes, Abril 08, 2019
Inseguridad

La Policía detiene al cocalero Santos Luna por presunta participación en emboscada en La Asunta

Fuente: Foto cortesía @JanettTicona

TIERRA NOTICIAS. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó hoy (08.04.2019), que en la población de Huancané, Yungas, se ha detenido al cocalero Santos Luna por supuesta participación en la emboscada al personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuando murió el policía Daynor Sandoval.
 
"En la localidad yungueña de Huancané se aprehendió a uno de los partícipes de la emboscada del 24 de agosto de 2018 al personal de la FTC, cuando se dirigían a erradicar cocales", dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de la División Homicidios de la FELCC, René Tambo, manifestó que también se secuestró un minibús rojo con placa de control 3776-XYL.

Detalló que en ese vehículo se transportó a las personas y las armas que usaron en la emboscada a militares y policías de la FTC que se saldó con la muerte de un oficial de la Policía y siete efectivos heridos.

Tambo, dice que hay muchos indicios de la participación de esa persona con los grupos armados que operan a sueldo y que causan zozobra en los Yungas de La Paz.

Santos Luna, fue presentado como uno de los partícipes del hecho. 

Sin embargo, el sindicado negó haber participado el 24 de agosto en el ataque a policías y militares que erradicaban coca en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.