TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Jueves, Enero 03, 2019
Inseguridad

La Policía rescata a un ciudadano chileno secuestrado en Iquique y trasladado a Cochabamba

TIERRA NOTICIAS. Una banda de delincuentes, integrado por bolivianos y un colombiano, había secuestrado a un joven chileno de 24 años, en el norte de su país y trasladado hasta Cochabamba.

Hoy (03.01.2018) la Policía logró el rescate de la víctima que habría sido torturado por los secuestradores para conseguir extorsionar a los familiares.

“De acuerdo a la denuncia formal desde el país de origen, Chile, que el día 26 de diciembre él ha sido objeto de un secuestro en su país y trasladado hacia territorio boliviano, aproximadamente a partir del 27 y 28 de diciembre, (luego) a pernoctado en un domicilio particular acá en Año Nuevo, es así que ayer en horas de la tarde hemos recibido la denuncia”, relató el coronel Vladimir Gary Pol, comandante Departamental de Cochabamba.

El ciudadano chileno habría sido plagiado en la región de Iquique, norte de Chile, ingresado al territorio boliviano por la región de Sabaya, Oruro, utilizando caminos de herradura.

Estos avezados delincuentes demandaban el pago de 20 mil dólares, monto equivalente a 10 millones de pesos chilenos, para la liberación del secuestrado identificado como Robinson C.C.

“De acuerdo algunos videos que hemos recibido, ha sufrido ciertas lesiones, golpes contundentes (…) son lesiones que recibido por descargas eléctricas y algunos golpes que ha sufrido, de acuerdo a algunos videos que hemos podido observar”, aseguró Pol, en conferencia de presa desarrollada en la ciudad de Cochabamba.

La familia ya había pagado cinco mil dólares a nombre de la autora intelectual del secuestro, identificada como Mayra Helen Pereyra Céspedes. Sin embargo esta banda de delincuentes habría pedido el pago de 20 mil dólares.

La banda de secuestradores estaba conformada por los bolivianos Mayra Helen Pereyra Céspedes, Rodrigo Tazola Mamani, el colombiano Giovani Orajales Silva, Diana Laura Soria y Yordi Marca Calle según el reporte policial.

El comandante nacional de la Policía, coronel Rómulo Delgado, informó que el operativo de rescate fue efectuado en un domicilio de la calle San Martín de la ciudad de Cochabamba, tras recibir la denuncia desde Chile, en un sitio virtual de la Policía Boliviana

El ministro Carlos Romero felicitó a la Policía por su profesionalidad y eficiencia, al haber logrado el rescate pocas horas después de conocer el caso. 

GPA/ja