Jueves, Septiembre 13, 2018
Inseguridad

Liberan a tres cocaleros y remite a uno a la Fiscalía por el "delito" de bloqueo de caminos

TIERRA NOTICIAS. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz liberó el jueves a tres cocaleros, entre ellos un menor de edad, después de cumplir las ocho horas de arresto, pero una cuarta persona, implicada en el bloqueo de rutas, fue remitida a la Justicia, informó su subdirector, Fernando Rojas.

"La Unidad Táctica de Operaciones Policiales, que vigila que la carretera La Paz-Yungas este expedida, arrestó el miércoles en el tramo Yolosita-Coroico a cuatro personas que se reagruparon para bloquear", dijo a los periodistas.

Esas personas demandaban la liberación del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y protestaban contra la Ley General de la Hoja de Coca.

En esas circunstancias, Rojas dijo que esas personas fueron arrestadas, conducidas a la FELCC y puestas a disposición del fiscal de turno, quien al valorar la situación legal y luego de ocho de arresto decidió liberarlas.

En el caso de la persona que continúa detenida, dijo que en la requisa se le halló un cronograma de movilizaciones y bloqueos.

"Esta persona quedó formalmente aprehendida, porque el Ministerio Público estableció que su conducta está tipificada en el delito de atentar contra la seguridad de transporte", explicó Rojas.