TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Martes, Abril 09, 2019
Inseguridad

Magistrado Orlando Ceballos retornó al Tribunal Constitucional

TIERRA NOTICIAS. El magistrado Orlando Ceballos retomó hoy (09.04.2019), sus funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de que su esposa presentara una solicitud de extinción de la acción penal para cerrar el proceso en contra de su marido, con quien además llegó a una conciliación.

En una carta dirigida al presidente del TCP, Petronilo Condori, Ceballos indica que “habiéndose arribado a una solución a un problema circunstancial y con la finalidad de no incurrir en retraso de las distintas causas que cursan en el Despacho a mi cargo, a partir del 9 de abril de 2019, me reincorporo al ejercicio normal de mis funciones en el TCP”.

También aclara que tras su reincorporación, su solicitud de licencia sin goce de haberes debe comprender únicamente seis días.

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, confirmó este martes que el magistrado Orlando Ceballos retomó sus funciones, al asegurar además que no tiene atribuciones para solicitar la renuncia de la autoridad.

Este martes también se conoció que la esposa de Ceballos presentó una solicitud de extinción de la acción penal para cerrar el proceso en contra del tribuno. La decisión queda en manos del juez Anticorrupción y de Familia, Gary Bracamonte.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que el Ministerio Público sigue de oficio este proceso pero que ante la solicitud de la víctima, que asegura haber llegado a una conciliación con su esposo, y la presentación de un memorial de solicitud de extinción de la causa, la última palabra la tiene el juez del área, que se pronunciará en el marco de la Ley 348.