TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Viernes, Abril 12, 2019
Inseguridad

Migración deportó a 811 extranjeros por ingreso irregular a Bolivia en el primer trimestre del año

TIERRA NOTICIAS. La directora general de Migración, Yanet Senzano, informó que en el primer trimestre del año fueron deportados 811 extranjeros por ingresar a Bolivia de manera irregular e infringir normas.

"En este período Migración determinó la salida obligatoria de 811 extranjeros de diferentes nacionalidades, vale decir, fueron puestos en frontera por donde ingresaron a territorio de manera irregular", dijo en conferencia de prensa.
 
Senzano advirtió que se intensificará los controles en la zona fronteriza de Desaguadero, lugar por donde extranjeros indocumentados llegan e ingresan al país muchas veces.

Señaló que el flujo migratorio de venezolanos "bajó", y dijo que desde enero a la fecha se reportaron 7.451 ciudadanos, de los cuales 707 se quedaron en Bolivia de manera regular.

"A diferencia de otros países de la región como Colombia que tiene medio millón de venezolanos, en 2018 en Bolivia había 13.000 ciudadanos, de los cuales 2.500 obtuvieron su residencia legal cumpliendo con las normas", apuntó.

Por otra parte, indicó que el viernes por la madrugada en la tranca de Laja, en la zona del Cementerio y la ciudad de La Paz se realizó operativos en los que se detectó 46 casos de ciudadanos con estadía irregular.

Mencionó que en Laja se detectó 20 casos, donde se controló a 17 ciudadanos peruanos, un dominicano, un colombiano y un venezolano, de los cuales, 12 fueron puestos en frontera.

En la zona del Cementerio se atendió 11 casos, tres peruanos irregulares, un mexicano, dos ecuatorianos y una familia de 5 colombianos que fueron conminados a regularizar su situación migratoria.

En la zona central de La Paz, agregó que se detectó 15 casos referidos al control de 12 argentinos que deben cambiar su status migratorio de turistas a actividad económica, para lo cual deben obtener visa por trabajo.

Además, del control de dos colombianos y un venezolano que ingresaron a Bolivia de manera regular.