TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Viernes, Enero 04, 2019
Inseguridad

Ocho personas fueron detenidas por venta de objetos robados en casas de empeño

TIERRA NOTICIAS. Efectivos de la policía detuvieron a ocho personas en diferentes operativos realizados en casas de empeño, donde se comercializaban objetos robados, informó el viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. 
 
"Tenemos ocho personas aprehendidas, seis de ellos son administradores de esas casas de empeño, dos de ellos son empleados. Así mismo se ha secuestrado varios objetos, los mismos que están siendo verificados si es que existen denuncias de robos", dijo en conferencia de prensa.

Desde las 05h00 de ayer, jueves, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron operativos en la avenida Buenos Aires y calle Figueroa de la ciudad de La Paz para detectar casas de empeño que se dedican al delito de receptación de objetos robados, según el reporte policial.

Quiroga explicó que en esos lugares se recepcionaban electrodomésticos, celulares y otros artículos robados que luego eran comercializados, incluso los propietarios tendrían convenios con delincuentes.

"Hay que recordar que estos productos que estaban siendo expuestos por estas casas de empeño tienen un delito precedente como son delitos de robo y robo agravado", informó, por su parte, el director departamental de la FELCC, Johnny Aguilera.
 
Ambas autoridades coincidieron en señalar que esos operativos serán más frecuentes en diferentes zonas de La Paz y en el interior del país a fin de eliminar la venta de productos robados.