TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Lunes, Abril 08, 2019
Inseguridad

Oruro: investigan otro caso de presunta violación grupal donde la víctima es una menor de 15 años

TIERRA NOTICIAS. El comandante departamental de la Policía, José Pizarro, informó hoy (08.04.2019), que esa institución atendió el fin de semana una presunta violación grupal en la ciudad de Oruro.

"Se trata de una presunta violación a una menor de edad de aproximadamente 15 años, es un caso que llama la atención, al parecer se trata de una violación grupal", informó a los periodistas.

Explicó que la víctima se encuentra con algunos signos de daños psicológicos, se encontraba hospitalizada y en las siguientes horas dará su declaración.

Pizarro no quiso dar mayores detalles sobre el hecho, porque se encuentra en proceso de investigación.

Por su parte, la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía, Tatiana Moroco, informó que ese caso fue tipificado como delito de estupro, que involucra a una menor de 14 años de edad y una persona de sexo masculino de 22 años.

Detalló que la víctima fue rescatada por la Policía en el sector del 'Casco del Minero', zona Norte de la ciudad de Oruro, donde se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, según la valoración del médico forense tiene signos de agresión sexual.