TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Sábado, Febrero 09, 2019
Inseguridad

Pando: envían a la cárcel a presunto responsable del hurto de más de Bs 170.000

TIERRA NOTICIAS. El juez Tercero de Materia Penal de Salud determinó el sábado la detención preventiva de Ivis H. V. en la cárcel modelo de Villa Busch, del departamento de Pando, acusado del delito de hurto agravado, informaron fuentes judiciales.

"En la audiencia se valoraron varios elementos, entre ellos, las imágenes donde se ve al imputado, las declaraciones de un testigo indirecto que refiere que vio que el sindicado se encontraba comprando varios aparatos eléctricos como heladeras, televisores y lavadoras, presuntamente con el dinero hurtado", informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

Según una nota institucional, Ivis H. V. fue imputado por el supuesto robo de al menos 170.000 bolivianos de la Alcaldía de Filadelfia, del departamento de Pando.

Detalló que la defensa del imputado no pudo desvirtuar los riesgos de fuga y obstaculización del imputado, por lo que se determinó su detención preventiva.

Explicó que el 2 de febrero el cajero de la Alcaldía de Filadelfia, Maicol M. M., cobró un cheque de esa entidad bancaria para traspasarlos a la institución pública donde se realiza el pago de sueldos a los funcionarios ediles.

Al finalizar la tarde de ese día, el cajero de la Alcaldía dejó dentro de su vehículo una mochila con cerca de 170.000 bolivianos, una planilla de pagos y un celular que fueron hurtados del motorizado, mientras él estaba en su casa.

 
Inseguridad