Miércoles, Diciembre 06, 2017
Inseguridad

Policía indaga a informante de organización criminal que planeó atraco a remeza de Soboce

TIERRA NOTICIAS. El jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), quien guarda su identidad por seguridad, informó el martes que se investiga al informante de la organización criminal "Saint Peter's" o "La Hermandad" que planeó atracar una remeza de 8 millones de bolivianos a la cementera Soboce.

"Nos hemos constituido en la población de Marquiriri, a una hora de Viacha, donde está oculto un dirigente que informó a la organización criminal del desembolso del dinero y del asalto armado", dijo a los periodistas.

El jefe del DACI exhortó a los comunarios a entregar a esa persona que tiene estrecha relación con José Luis Endara, alias 'El Chamarras', quien dirige a la peligrosa organización desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Explicó que el 29 de noviembre gracias a una investigación y seguimiento, el personal del DACI desarticuló a la organización criminal equipada con armas de grueso calibre y vehículos para los atracos frustrados a un surtidor de El Alto y la remeza.

Esa organización estaba integrada por Raúl Iván Quispe Quenallata (cabecilla), José Tomás Huanca Llanos, Wilfredo Chura Poma, Antonia Calle Cuentas, Mónica Aranda Rosso y Javier Quispe Coronel.

Según antecedentes, señaló que los exconvictos están implicados en robos agravados desde 2007 y en julio de este año asaltaron 80.000 dólares a una remeza.

Estos operaban desde la zona 6 de Junio de El Alto, carretera a Viacha, altura de fábrica Acribol, donde descubrieron circuito de cámaras de vigilancia y centró de monitoreo en una casa.

 

 

 
Inseguridad
Inseguridad