TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.3%
90.7%
1.0%
Total votos: 302
Lunes, Febrero 04, 2019
Inseguridad

Policía oficializa lista de 14 personas fallecidas en deslizamiento de Caranavi

TIERRA NOTICIAS. La Policía Boliviana emitió el lunes por la noche un comunicado en el que dio a conocer la nómina oficial de personas fallecidas producto del deslizamiento que se produjo el pasado fin de semana en el sector Puente Armas en la carretera entre Yolosita y Caranavi.

Sonia Marleni Nacho Quispe de 37 años, Luis Gustavo Salcedo Nacho, (11); Kheila Elizabeth Cussi Nacho (7); Karla Mikaela Cussi Nacho (14); Roxana Choque Tambo (30); Jhostin Cristian Nacho Choque (9); Jhisel Anahí Nacho Choque (1).

Además de Rolando Machaca Alcón (38); Susy Yanarico Nina (20); Fisher Abel Apaza Ticona (39); Carlos Arce Téllez (59); Adriana Mamani Carrillo (9) y Reynaldo Calle Yapita (30); este último falleció en las últimas horas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Agramont de la ciudad de El Alto.

Entre el sábado y domingo pasado, dos derrumbes en el sector Puente Armas dejó un saldo oficial de 14 muertos y 29 heridos.
El Gobierno desplazó toda su logística para socorrer a los damnificados por ese deslizamiento que mantiene inhabilitada la carretera Santa Bárbara-Caranavi, en el norte de La Paz, debido a derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

El presidente Evo Morales durante esta jornada realizó una inspección por la zona afectada y afirmó que el problema del deslizamiento de tierra es estructural, por lo que una solución integral para habilitar la vía demandará unas dos semanas.

Además, el jefe de Estado instruyó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) habilitar vuelos solidarios para trasladar a las personas afectadas por el cierre de esa carretera.

 
Inseguridad