Miércoles, Enero 02, 2019
Inseguridad

Policía reporta tres feminicidios y más de 60 casos de violencia en el 1 de enero de 2019

TIERRA NOTICIAS. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marco Antonio Morales, informó que el pasado lunes 1 de enero se registraron tres feminicidios y se atendieron más de 60 casos de violencia en todo el país.
 
Precisó que los feminicidios se registraron en la localidad de Achocalla (La Paz), Cobija (Pando) y en Mineros (Santa Cruz).
 
"Son tres feminicidios a nivel nacional, uno en La Paz, en la localidad de Achocalla; otro en Santa Cruz, en la población de mineros y otro en Cobija", detalló a los periodistas.
 
Explicó que los autores de los crímenes en Cobija y Santa Cruz fueron aprehendidos sin dificultades, mientras en el caso de La Paz la policía realizó un operativo para capturar al asesino que se encontraba prófugo.

Por otra parte, el jefe policial reportó el levantamiento del cadáver de una mujer, que fue encontrada hoy, miércoles, en la avenida Max Fernández de La Paz, caso que, dijo, se investiga para establecer si se trata o no de un feminicidio.
 
Reportó también que a nivel nacional se atendieron más de 60 denuncias de violencia, entre ellos, violación, violencia intrafamiliar y tentativa de feminicidio.