Martes, Mayo 15, 2018
Inseguridad

Potosí: Mueren cinco mineros en Siglo XX al caer una jaula en interior mina

TIERRA NOTICIAS. Cinco mineros fallecieron y cuatro están heridos a consecuencia de un accidente de trabajo que se suscitó en la mina de Siglo XX, del departamento de Potosí, donde cayó una jaula en el interior de esa mina, informó el martes el dirigente de esa cooperativa minera, Néstor Vistas.

"Hemos sufrido un trágico accidente en interior mina donde se ha caído la jaula y en el cual hemos tenido cuatro fallecidos y cinco heridos, y dos ya fueron trasladados a la ciudad de Oruro", informó en entrevista con la red Pío 12.

Explicó que ese accidente ocurrió cerca de las 08h15, cuando la jaula B cayó desde el sector Cancañiri hasta el nivel 650 de la cooperativa minera de Siglo XX.

"La lista de fallecidos son David Torres García, Daniel Charqui Vásquez, Santiago Mamani Acho, Jimmy Colque y se suma horas más tarde el fallecimiento de Teófilo Vela Cruz", detalló.

Informó que los heridos fueron identificados como Miguel Coca Colque, Freddy Istola Mamani, Freddy Vega Lizondo, y Sebastián Cayo Achacollo, quienes fueron atendidos en el hospital de la Caja Nacional de Salud de ese distrito y dos de ellos fueron trasladados hasta el hospital Obrero, de la ciudad de Oruro.

Por su parte, el comandante regional de la Policía, Juan Carlos Rebollo, informó que en coordinación con el Ministerio Público se realizará una evaluación de lo sucedido, "incluso ingresando a interior para recolectar las evidencias e investigar el hecho trágico".