TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Jueves, Enero 31, 2019
Inseguridad

Preocupación en la ciudad de Santa Cruz por la aparición de caracoles gigantes africanos

TIERRA NOTICIAS. Preocupación y temor en la población cruceña ante la aparición de caracoles gigantes africanos en el área urbana de Santa Cruz.

Las denuncias iniciales fueron realizadas por los vecinos de los barrios Ferbo, ubicado en inmediaciones de la Radial 27, zona norte, entre el quinto y sexto anillo de la capital oriental.

Estos caracoles son vectores que pueden causar daño al sistema nervioso, al cerebro y los intestinos, por lo que recomiendan usar guantes de latex para retirarlos, evitando cualquier contacto directo con la piel.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) activó medidas preventivas para evitar que la población sea afectada en su salud por el contacto con estos moluscos.

"Se está realizando el control para prevenir tres áreas, la primera en salud, la segunda en medio ambiente y finalmente la agrícola (...). Se viene coordinando con otras entidades sanitarias con el objeto de fortalecer las campañas de control, usando métodos referidos a la recolección del caracol", dijo la coordinadora del Área de Sanidad Vegetal del Senasag, Dunia Gutiérrez.

Se instó a la población a contactarse a la línea gratuita 800-108040 del Senasag si detecta la presencia del caracol en sus domicilios.