Lunes, Febrero 19, 2018

Reconstrucción establece que Carla Bellot fue violada y murió en la bóveda del río

TIERRA NOTICIAS. La reconstrucción del asesinato de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, permitió establecer que la joven fue abusada sexualmente en varias ocasiones y que fue trasladada en estado de coma hasta la bóveda del río Orkojahuira por los hermanos León Fernández, donde perdió la vida.

"Podemos señalar que hubo un periodo de agonía de ambos cuerpos, obviamente el periodo de agonía de uno es más largo que el del otro, pero lo certero es que sí hay probabilidad de que Carla Bellot estaba en estado de coma, por eso se explica porque un cuerpo tenía rigidez cadavérica y el otro no", informó el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco.

El Fiscal de Distrito explicó todos los sucesos ocurridos desde las 02h00 del 1 de enero, cuando la pareja llegó a la discoteca Planta Baja, luego, el traslado a la vivienda de Israel León, el consumo de alcohol hasta el mediodía, posteriormente la muerte de Jesús provocada por dos golpes en la cabeza con una barra metálica, al descubrir que su pareja, Carla, era vejada por Eliot León.

Según el fiscal, la joven fue vejada también por Israel León y Renzo Cáceres, además de someterla a golpes. La joven también habría intentado fugar por la ventana de la vivienda donde Israel León.

"El IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) ha confirmado, por pericia en biología forense, la existencia en las muestras biológicas de espermatozoides y antígeno prostático, aspecto que coincide con la reconstrucción tras haber determinado la existencia de agresión sexual a Carla de parte los tres imputados, aspecto que ha sido corroborado en la inspección técnica ocular y de reconstrucción", señaló.

El fiscal añadió que no será necesario realizar un careo entre los implicados, porque en la reconstrucción se pudo esclarecer varios puntos que quedaban sueltos pese a que siguieron las contradicciones de los imputados.

También dijo que, a falta de algunos exámenes complementarios, el caso estaría totalmente esclarecido y solo se espera el juicio contra los seis principales implicados en el asesinato para que el Ministerio Público sustente todas sus teorías de ese hecho que conmocionó a la población boliviana.

Tras asistir a la discoteca Planta Baja para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron descubiertos 19 días después en el embovedado de un río en la zona de Villa Fátima.

 

20.33

20.33...

9

9...

9

9...

11.3

11...

11.3

11...

11.3

11...

15.3

15...

15.3

15...

18.2

18...

18.2

18...

23.7

23...

23.7

23...