Viernes, Abril 13, 2018
Inseguridad

Remiten al Alcalde de Laja, Macario Quino, a la justicia ordinaria acusado de corrupción

Fuente: foto cortesía laja2017.blogspot.com

TIERRA NOTICIAS. El alcalde de Laja, Macario Quino, aprehendido el jueves e imputado por un presunto daño económico de 370.000 bolivianos, fue remitido al juez de Pucarani, informó el viernes, el sub director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Ángel Rojas.

"La FELCC y el Ministerio Público pusieron a disposición de la autoridad jurisdiccional al alcalde de Laja, Macario Quispe, imputado por presuntos delitos de uso indebido de influencias, malversación y conducta antieconómica", precisó el jefe policial.

Dijo que la presunta emisión de cheques, de manera irregular a favor de personas particulares y otras denuncias de corrupción, forman parte de la investigación que lleva adelante la División de Corrupción Pública de la FELCC y del Ministerio Público.

El hecho fue detectado en la gestión 2017 cuando Quino había emitido cinco cheques sin justificativo alguno a favor de dos personas particulares por un monto que sobrepasa los Bs 370 mil.

Según la Policial, el acusado no supo explicar estos giros, tampoco presentó respaldos suficientes para hacer esos pagos y además se estableció que los beneficiarios no brindaron ningún bien ni hicieron algún trabajo para el municipio.

Explicó que el juez del municipio de Pucarani, capital de la provincia Los Andes del departamento de La Paz, definirá en las próximas horas la situación jurídica de esa autoridad edil.


 
Inseguridad
Inseguridad
Inseguridad

Víctima de parricidio en grado de tentativa fallece en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia