TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.3%
14.2%
6.6%
0.9%
Total votos: 106
Lunes, Febrero 04, 2019
Inseguridad

Reportan cinco feminicidios y siete infanticidios hasta el 21 de enero en Bolivia

ITIERRA NOTICIAS. La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó el lunes que se reportaron cinco feminicidios y siete infanticidios hasta el 21 de enero en el país.

"Hasta el 21 de enero tenemos cinco casos de feminicidio y siete casos de infanticidio, son datos del Ministerio Público (...), son los datos oficiales", dijo a los periodistas.

Morales participó esta jornada en el acto de pronunciamiento que presentó la 'Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural', exhortando a la población a terminar con la violencia.

Explicó que el Ministerio de Justicia realizó el seguimiento del caso de una mujer que fue brutalmente golpeada por su esposo, hasta romperle los brazos y sacarle un ojo; anunció que coadyuvará para que la víctima obtenga el carné de discapacidad y pueda recibir un bono.

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia 'Bartolina Sisa', Segundina Flores, indicó que se debe crear conciencia desde los colegios y el hogar para evitar que los casos de violencia a las mujeres y los niños se incrementen.

"Queríamos hacer un pronunciamiento diciendo a los jueces y fiscales que este tipo de violencia se tiene que ir terminando. Hacemos un llamado a la sociedad a no ser cómplices de estos delitos", manifestó.

Flores exhortó a los administradores de justicia a dar fiel cumplimiento a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una vida libre de Violencia 348 y sancionar a los agresores.