Martes, Mayo 15, 2018
Inseguridad

Santa Cruz: detienen a funcionario de la DGAC por autorizar vuelos de avionetas de forma irregular

Fuente: foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, informó el martes que se formalizó la denuncia contra uno de los funcionarios de la Jefatura Regional de Aeronavegación Civil en Santa Cruz por los presuntos hechos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de instrumento falsificado, tipificados en el Código Penal.

Aparicio explicó que el funcionario involucrado habría viabilizado de forma ilegal la otorgación de un certificado de aeronavegabilidad a una aeronave, con lo que vulneró el debido proceso.

"La Dirección Ejecutiva de la DGAC, producto de una indagación de la Unidad de Transparencia, formalizó la denuncia por la presunta comisión de delitos tipificados con penas privativas de libertad", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que ayer se procedió al allanamiento de las oficinas de la Regional Santa Cruz y se secuestró documentación "pertinente" de la Unidad de Aeronavegabilidad, donde presumiblemente se hubiera otorgado el certificado de aeronavegabilidad.

La autoridad del sector dijo que la DGAC se constituyó en parte denunciante "principal", cumpliendo así el mandato presidencial y constitucional de la lucha contra la corrupción.

Aparicio evitó dar más detalles del caso para no entorpecer las investigaciones, que ahora están en manos de la Fiscalía.

 

 
Inseguridad