TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Viernes, Abril 12, 2019
Inseguridad

Santa Cruz: detienen a tres personas vinculadas con la comercialización de medicamentos adulterados

TIERRA NOTICIAS. Después de intensos operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la fiscalía de Santa Cruz hoy (12.04.2019) se logró detener a tres personas vinculadas a una banda que se dedicaba al contrabando y comercialización ilegal de medicamentos adulterados, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.   

"Se han realizado intensos operativos para descubrir y desbaratar una banda vinculada a la adulteración de medicamentos, al contrabando a la comercialización de medicamentos adulterados poniendo en riesgo la salud de la población. Producto de estos operativos se ha detenido a tres personas", explicó en conferencia de prensa.  

Romero dijo que los detenidos habrían cometido ese delito más de cinco años y reveló que las investigaciones permitieron establecer los circuitos a través los cuales circulaban los medicamentos al interior del país. 

El Ministro de Gobierno detalló que, en coordinación con la FELCC y la Fiscalía, se implementaron operativos en centros de comercio como La Ramada, la Feria de Barrio Lindo y adicionalmente se realizaron allanamientos en determinadas zonas donde se encontraron depósitos con medicamentos ilegales.

"Fruto de esos operativos se ha podido secuestrar una buena cantidad de medicamentos, se ha podido colectar varios elementos probatorios que dan cuenta, no solamente de las actividades delictivas de esta organización criminal, sino también a la habilidad y seguro, utilizando para el efecto un vehículo para trasladar esos medicamentos acomodándolos en depósitos para su posterior distribución", precisó. 

Por su parte, el director de la FELCC de La Paz, Johnny Aguilera, que se trasladó a esa región para acompañar el operativo, detalló que los detenidos son Edwin R.C., que tiene antecedentes por tráfico de sustancias controladas; su progenitora Sonia C., que trasladaba la mercadería desde la población fronteriza de Desaguadero y una persona de sexo femenino cuyo nombre no fue revelado.

"Estamos en el convencimiento de que esta mercadería internada como mercadería convencional, está siendo distribuida en distintos lugares y es así que se ha logrado detener a otras personas que forman parte de esa banda criminal (...) Lo que se introduce en estas cápsulas es simplemente maicena, algún tipo de harinilla, azúcar", puntualizó Aguilera.