TIERRA INTERACTIVA
¿Usted confía en la "imparcialidad" de los vocales del Tribunal Electoral de Bolivia?
8.6%
86.5%
5.0%
Total votos: 444
Viernes, Enero 11, 2019
Inseguridad

Santa Cruz: policía asesina con arma reglamentaria a taxista en el Plan 3 Mil

TIERRA NOTICIAS. En el Plan 3.000 de Santa Cruz, un policial en estado de ebriedad, mató con su arma reglamentaria a un taxista tras una discusión.

El hecho ocurrió a primeras horas de hoy (11.01.2019), en circunstancia en que el cabo Sergio T. Q. y su acompañante una mujer joven tomaron el servicio del taxi.

El fatal desenlace se registró tras un desacuerdo en el monto de la tarifa relataron l

El "funcionario policial, después de una discusión con el taxista, sacó su arma de fuego y realizó cuatro impactos en la humanidad" del chofer, dijo, el coronel Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz.

El policía utilizó para el crimen su arma reglamentaria de nueve milímetros, por lo que su situación jurídica se ha complicado con este agravante. Medina reveló que el taxista fallecido, Omar Castro Beltrán de 41 años, estaba siendo buscado.

El taxista "también tiene antecedentes penales y estaba siendo buscado; ahora al policía le espera la pena de 30 años porque además, tratándose de un funcionario público, se agrava su situación", aseveró Medina.

El policía trato de fugar pero fue interceptado por otros taxistas, uno de ellos resultó con una herida de bala en la mano, provocado por el disparó realizado por el uniformado.

El fiscal del caso, Walter Cisneros, agregó que los disparos del arma de fuego llegaron en una de las piernas, en un brazo e incluso en la mandíbula del taxista. "Ahora será imputado por homicidio", apuntó.