Jueves, Noviembre 08, 2018
Inseguridad

Súbditos chinos se burlan de la justicia boliviana: juez suspende por décima tercera vez audiencia por tráfico de colmillos

TIERRA NOTICIAS. El asesor legal de la Gobernación de Santa Cruz, Fabricio Ortiz, denunció el miércoles que el juez Juan Coronado suspendió por décimo tercera vez la audiencia por tráfico de 185 colmillos de jaguar, puma ocelote y otras especies de fauna silvestre.

"Esta suspensión por enésima vez es un acto más de chicanería jurídica, existe una mala interpretación y aplicación de la ley hay artículos que defienden al imputado y son aplicados erróneamente, es un proceso público que estamos llevando entidades del Estado tanto el Viceministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Autónomo Departamental", explicó.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la gobernación y colectivos ciudadanos que defienden a los animales piden la máxima sanción contra los acusados M.L. y J.L. de origen chino que fueron encontrados en flagrancia.

Ortiz explicó que estas instancias van a hacer la respectiva queja al Consejo de la Magistratura y la Procuraduría por el accionar del juez Coronado en esta fase final del juicio oral.

La suspensión se dio por ausencia del abogado titular y a solicitud de un nuevo abogado que pidió más tiempo para conocer el caso.

El juez fijó una nueva fecha de audiencia, para el viernes 9 de noviembre, a las 15:30 en el Juzgado Noveno de Sentencia y Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz.

caso colmillos 45657545_762916584048001_5289731771007500288_n

 

 
Inseguridad

Vehículo se consume en llamas en pleno centro de Santa Cruz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia