Miércoles, Enero 10, 2018
Inseguridad

Sentenciado a 20 de años a diputado del MAS, Jacinto Vega, por violar a menor de edad

TIERRA NOTICIAS. El diputado del Movimiento a Socialismo (MAS), Jacinto Vega, quien fue sentenciado a 20 de años de presión por el delito de violación, dijo que está a la espera que se lea la misma, para saber que medidas asumirá.

"Cuando conozca la sentencia y sepa con que elementos ellos han acusado, me han sentenciado, voy a hacer conocer (que medidas asumiré). Por el momento no conozco la sentencia, simplemente han hecho una sentencias verbal", señaló.

Ayer, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informo que el legislador fue sentenciado a 20 años de prisión, por violar a una menor de edad en el departamento de Tarija. El viernes se hará la lectura completa de la misma.

Vega detalló que no el fallo no se justifica, porque la adolecente solo se presentó el segundo día de audiencia y en último momento.

Sin embargo, Guerrero aseguró que el Ministerio Público logró comprobar la autoría del parlamentario, por cual corresponde que sea enviado a prisión y, además, la Fiscalía solicitará el cumplimiento a cabalidad de la sentencia, aunque el Vega interponga recursos para no ser enviado a un recinto penitenciario.

 
Inseguridad