Lunes, Junio 11, 2018
Inseguridad

Sospechan que hay consorcio de jueces y abogados en caso de juez sorprendido bebiendo

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón, dijo el lunes que esa instancia considera que los jueces que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en oficinas del Tribunal Tercero de Sentencia de la ciudad de La Paz, conforman consorcios ilegales y anticipó la apertura de una investigación disciplinaria y penal.

"Se presume que estaban con abogados de una de las partes y eso hace presumir que hay un consorcio de abogados y jueces, eso ya es un delito", dijo a los periodistas.

El viernes pasado, cuatro personas fueron encontradas, supuestamente, consumiendo bebidas alcohólicas al interior del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Alcón explicó que las autoridades judiciales que incurrieron en faltas disciplinarias podrían ser destituidas de sus cargos, por los delitos de uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

"El fin de semana, precisamente, se encontraron a algunos funcionarios bebiendo dentro de las instalaciones judiciales y por esas razones hasta el momento se están llevando las investigaciones preliminares", complementó.

 

 
Inseguridad