Domingo, Febrero 11, 2018
Inseguridad

Tarija: concejal del MAS, Freddy Yucra, se suicida

Fuente: foto referecial

TIERRA NOTICIAS. El fiscal de Distrito de Tarija, Carlos Oblitas, informó el domingo por la noche que el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Freddy Yucra, se suicidó con órganos fosforados y dejó una carta póstuma en la que reveló que sufría una enfermedad crónica.

"A las 18h50 ha terminado la autopsia con el dictamen médico forense de una muerte por intoxicación química por órganos fosforados que consumió el ciudadano Freddy Yucra entre las 04h00 a 05h00 de la mañana aproximadamente", informó en conferencia de prensa.

Explicó que a las 14h00 aproximadamente la Policía Nacional la policía informó del deceso de concejal a la fiscal de turno Nelva Gutiérrez.

Precisó que las dos fiscales de turno y la médico forense registraron la habitación donde se encontró el cuerpo y encontraron ocho sobres de raticida, celulares, una taza y un vaso donde el ciudadano hubiera consumido los órganos fosforados.

"Se tiene una carta póstuma que da cuenta que el ciudadano dice tener una enfermedad crónica y pide disculpas a la familia. Como Ministerio Público da por cerrado este caso, ya que no existe ninguno indicio que demuestre que el ciudadano ha sido objeto de un acto de terceras personas, es decir, se confirma que fue un suicidio", subrayó.

Oblitas recordó que el concejal Yucra estaba "siendo investigado" por el Ministerio Público por una denuncia de estafa piramidal de la empresa Pay Diamond en Tarija.

Yucra fue concejal municipal por la agrupación Unidos para Renovar, durante la gestión del ex alcalde Oscar Montes, posteriormente fue electo en el mismo cargo por el Movimiento al Socialismo.

 

 
Inseguridad
Inseguridad
Inseguridad

Víctima de parricidio en grado de tentativa fallece en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia