TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Miércoles, Abril 10, 2019
Inseguridad

Tras cambio intempestivo, comandante de la Policía posesiona a su Estado Mayor

TIERRA NOTICIAS. El flamante comandante de la Policía Boliviana, Vladimir Calderón, posesionó hoy (10.04.2019) a su nuevo Estado Mayor, tras un cambio intempestivo del general Rómulo Delgado, que estuvo a la cabeza de esa institución por solo tres meses.

Calderón designó a Eduardo Joaquín Rivera como Subcomandante General y Jefe de Estado Mayor de Policía y a Johnny Donato Coronel como Inspector General.

"Con el gradual potenciamiento y el fortalecimiento de la institución policial que recibimos de parte del Gobierno del hermano presidente Evo Morales a través del hermano ministro de Gobierno, Carlos Romero, podemos alcanzar la excelencia de nuestros servicios", dijo Calderón tras juramentar a las nuevas autoridades.

El jefe policial consideró que es "urgente" transitar hacia el fortalecimiento tecnológico, que coadyuve en la labor institucional acorde a los avances y desarrollo de la modernidad a la que organizaciones criminales acceden con mayor facilidad para actuar ilícitamente.

Calderón asumió el compromiso de seguir trabajando con el propósito de contar con un país seguro, tranquilo, de convivencia pacífica, armónica y fraterna.

"Los logros alcanzados por la Policía Boliviana hasta hoy no son fortuitos, son una muestra fehaciente de que contamos con un talento humano profesional, calificado, capacitado y comprometido para encarar y responder con idoneidad los desafíos y objetivos trazados", apuntó.