TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude Electoral en el Tribunal Electoral?
75.5%
16.0%
7.4%
1.1%
Total votos: 94
Lunes, Abril 15, 2019
Inseguridad

Tras develarse supuestos vínculos con el narcotráfico, cambian al director de la Felcc de Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El Comando Nacional de la Policía suspendió hoy (15.04.2019) al director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y al capitán Fernando Moreira Morón, tras ser involucrados en un supuesto caso de narcotráfico con vínculos en Panamá y Estados Unidos.

"El coronel Gonzalo Felipe Medina Sánchez y el capitán Moreira, ambos funcionarios han sido replegados por disposición de Comando General mediante memorándum respectivo", aseveró el coronel Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía de Santa Cruz.

La autoridad departamental también informo que en la mañana de este martes el nuevo director de la Felcc cruceña tomará posesión del cargo, considerando que esta Unidad no puede paralizar las investigaciones en curso.

"El día de mañana seguramente estará asumiendo Jhonny Aguilera Montecinos como el nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (...) él seguramente va arribar esta noche y en horas de la mañana estará tomando posesión, en vista de que es una Unidad (Felcc), especializada altamente sensible en la institución policial", declaró Echegaray, ante los periodistas.

El fin de semana se filtró un informe en el que Medina y un capitán de la Policía están presuntamente involucrados con tráfico de sustancias controladas, ambos uniformados supuestamente estuvieron en Panamá en marzo para concretar el envío de 40 kilos de cocaína por BOA de Santa Cruz a ese país centroamericano.
 
"El señor Cnl. DESP. Máximo Jhonny Aguilera Montecinos es destinado al Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz", indica el memorando de cambio de personal firmado por el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.