TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Miércoles, Mayo 15, 2019
Inseguridad

Tribunal Constitucional convoca a magistrado suplente Enrique Franco para sustituir a Orlando Ceballos

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, informó hoy (15.05.2019), que la Sala Plena determinó convocar al magistrado suplente, Paul Enrique Franco, para que asuma su titularidad en la Sala Tercera, tras la renuncia irrevocable de Orlando Ceballos.

"Se resolvió convocar al suplente, ciudadano Paul Enrique Franco Zamora, electo por el departamento de Chuquisaca, para que asuma el cargo del magistrado titular el Tribunal Constitucional Plurinacional, esto debido a la denuncia irrevocable presentada ante el Tribunal Supremo Electoral por parte de Orlando Ceballos Acuña", informó en una conferencia de prensa.

Flores explicó que un acuerdo administrativo declara la cesación, acefalía y convocatoria al magistrado suplente, por la renuncia del magistrado titular del TCP.

En las elecciones judiciales de 2017, Ceballos logró 33.600 votos y Franco 24.397.

El 10 de marzo, Carmela Wilma Torrez, presentó una denuncia contra Ceballos por violencia familiar o doméstica, ante la Fiscalía, pero días después desistió de esa demanda.

Sin embargo, el Ministerio Público continuó la causa de oficio y meses después Ceballos renunció a su cargo, para seguir su defensa en estrados judiciales.