Jueves, Febrero 08, 2018
Inseguridad

Tribunal Supremo de Justicia implementa Buzón Judicial y notificación electrónica

TIERRA NOTICIAS. El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla Martínez, presentó hoy (08.02.2018), la prueba piloto del Buzón Judicial y las Notificaciones Electrónicas, a todos los jueces y vocales del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

La autoridad judicial explicó acerca de los beneficios, las ventajas y la utilidad de ambos sistemas que estarán en vigencia y al servicio a partir de este jueves.

De la misma manera, Revilla índico que se da este primer pasó en el Tribunal Departamental de Justicia Chuquisaca, para que luego paulatinamente se implemente en cada uno de los departamentos.

"Adoptando las nuevas políticas informáticas y a la altura de las nuevas tecnologías se vio por conveniente poner en marcha el Buzón Judicial y las Notificaciones Electrónicas", dijo según boletín institucional.

Revilla sostuvo que esta iniciativa surgió desde despacho de Presidencia, para brindar mayor acceso a la justicia.

"Este es un primer paso de los muchos proyectos informáticos y telemáticos los mismos que tienen una visión hacía la modernización del Órgano Judicial".

De la misma manera la autoridad judicial dijo que ambos sistemas, no significaron ningún gasto económico para el Estado boliviano, porque se lo trabajo con el equipo de informática del Órgano Judicial.