Martes, Mayo 15, 2018
Inseguridad

Tribunal de Justicia ordena la detención preventiva del Exalcalde del MAS, Edgar Patana

TIERRA NOTICIAS. El fiscal Javier Flores informó el martes que la Justicia determinó revocar la detención domiciliaria del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, que le fue otorgada hace poco más de dos semanas.

"El Ministerio Público no estaba de acuerdo con la decisión del juez en primera instancia y, en ese efecto, el Ministerio Público apeló, porque consideramos que todos los actos procesales deben concluirse con la debida garantía. Por eso es que se ha revocado la detención domiciliaria de ese ciudadano", explicó a los periodistas.

La exautoridad logró el 4 de mayo que el juez le otorgue detención domiciliaria por problemas de salud, pero los fiscales y los juristas de la Alcaldía El Alto apelaron esa decisión.

Esta jornada un juez determinó nuevamente la detención preventiva de Patana en la cárcel de San Pedro de La Paz, en el marco de un proceso penal seguido por la Alcaldía de El Alto por la compra irregular de 60 buses que denominó Sariri.

Patana tiene una sentencia de cuatro años de cárcel por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en la adquisición de otros 33 vehículos para El Alto.