TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
78.7%
13.9%
6.5%
0.9%
Total votos: 108
Lunes, Febrero 04, 2019
Inseguridad

Yapacani: sentencian a 30 años de cárcel a Trifón Pari por la muerte de un niño

Fuente: Foto cortesía Opinion

TIERRA NOTICIAS. La juez de Instrucción Penal de Yapacaní, María Luisa Saavedra, sentenció a 30 años de cárcel a Trifón Pari por el delito de infanticidio cometido contra su hijastro de tres años, el 29 de enero en ese municipio ubicado a más de 150 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz.

"En su calidad de Juez de Instrucción Penal dentro del presente proceso, dicta sentencia condenatoria en contra Trifón Pari Arias por la comisión del delito de infanticidio, previsto y sancionado (...), y lo condena a cumplir la pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto", dijo la juez en su dictamen.

Explicó que Pari tenía doble identidad, porque manejaba como nombre de pila David, se acogió voluntariamente al proceso abreviado y se declaró culpable del hecho.

Según el dictamen, el sentenciado deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación de Palmasola, de la ciudad de Santa Cruz.
 
Según el relato de la madre, Fernanda Chura Condori de 25 años, el día de los hechos su pareja le envió un audio donde le comunicó que su hijo de 2 años y 11 meses se puso mal y desconocía los motivos y la mujer logró escuchar al fondo del audio que su pequeño se quejaba de dolor de estomago y no tomó interés.
 
El infanticida minutos después, insiste y la llama por celular para informarle que su hijo necesitaba ser atendido en un centro de salud porque estaba perdiendo la conciencia. La madre, indicó que de inmediato tomo un mototaxi y se trasladado hasta la clínica donde encontró a su pareja con el niño en brazos y semiinconsciente.
 
A los pocos minutos de haber ingresado a emergencia el médico le comunicó que su pequeño estaba sin vida y necesitaban su carnet para registrarlo. Ese momento David se ofrece para ir a buscar su carnet y desaparece del lugar.