TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Jueves, Enero 24, 2019
Internacional

Al menos 26 muertos en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

TIERRA NOTICIAS. La violencia escaló en Venezuela, producto de la crisis política, de tal manera que el número de muertos por la violenta represión gubernamental se elevó a 26, mientras el generalato cerró filas en torno a Nicolás Maduro.

La crisis venezolana, donde existen dos proclamados presidentes, estallò el miércoles cuando el opositor Juan Guaidó se proclamó “Encargado de la Presidencia” venezolana, mientras Nicolás Maduro mantiene el control de las instituciones del país.

En cuanto a la ruptura de relaciones diplomáticas, Maduro ordenó el cierre de su embajada y consulados en Estados Unidos y el retorno de su personal.

Mientras Estados Unidos anunció que retirará su personal no esencial en Venezuela, pero mantuvo su posición que no cerrará oficina alguna, ya que ellos no aceptan la autoridad de Maduro como presidente de Venezuela y adelantaron que ya presentaron sus papeles diplomáticos ante Guaidó.

Asimismo, la comunidad internacional continuaba alineándose con una de las partes.

Maduro sumó los apoyos de China, Rusia, Turquía, mientras Guidó logró reconocimientos de hecho de Francia, Portugal, mientras otras naciones lo hacían de forma menos directa, pero señalando que apoyaban una salida democrática y con elecciones libres y transparentes, algo rechazado por Maduro y su cúpula chavista.