Internacional

Bolivia está lejos de ser un país atractivo para los negocios en 2019

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Miércoles, Enero 09, 2019
Internacional

Brasil: encuentran los cuerpos descuartizados de una familia boliviana en San Pablo

Fuente: Diario Estadao de Brasil

TIERRA NOTICIAS. La Policía de Brasil rescató los cuerpos de tres bolivianos que estaban desaparecidos desde diciembre de 2018 en Itaquaquecetuba , en el Gran São Paulo.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, e Irma Morante Sanizo, de 38, y el hijo de la pareja, Gian Abner Morante Condori, de 8 años fueron encontrados descuartizado según el reporte del diario Estadao de Brasil.

El principal sospechoso del crimen es un pariente también de nacionalidad boliviana y que trabajaba junto a las víctimas y actualmente fue declarado como un prófugo de la ley.

El sospechoso viajó y no dio noticias después de la desaparición de la familia. De acuerdo con la Policía Civil, su mujer dijo a la policía sobre el alquiler, situado en la calle Sierra de Taiwán en el barrio Paineira jardín. Los policías militares fueron al lugar y las maletas fueron encontradas en el baño. Las partes de los cuerpos de las víctimas estaban dentro de bolsas de plástico en tres maletas.

El dueño afirmó que el inmueble fue alquilado por el sospechoso para servir como depósito de máquinas de confección. Los familiares reconocieron a las víctimas, que tuvieron las identidades confirmadas por una pericia preliminar.

La familia desapareció el 23 de diciembre y tenía una pequeña producción en la región Bras, en la capital. Los parientes residentes en Bolivia llegaron hasta el Brasil al ver la campaña de búsqueda en las redes sociales con la esperanza de obtener información sobre el paradero de los bolivianos.

Según el delegado Eliardo Amoroso Jordán, del 1 ° Distrito Policial de Itaquaquecetuba, el sospechoso de los asesinatos es un cuñado de una de las víctimas y vino de Bolivia para trabajar en la confección, pero hubo un desentendimiento por cuestiones financieras. Después de planear la muerte de la familia, él pidió a un amigo que alquilara la casa con el pretexto de servir como depósito de máquinas.

El amigo del asesino y un empleado ayudaron en el transporte de las máquinas, sin embargo, en la mañana de hoy negaron conocer información sobre las muertes.

De acuerdo con el reporte inicial de las autoridades brasileñas, al parece, la pareja y el niño murieron en Sao Paulo y posteriormente fueron trasladados en bolsas los cuerpos hasta Itaquaquecetuba.

Por otro lado las autoridades han determinado remitir a la justicia la solicitud de arresto del sospechoso. El prófugo ya fue reportado a la Policía Federal de Brasil y Bolivia, el sospechoso ya está siendo buscado por la Interpol .

 
Internacional