TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Domingo, Junio 16, 2019
Internacional

En mina chilena San José recuperan el cuerpo sin vida de Salomón Veizaga

Fuente: Foto cortesía ATB

TIERRA NOTICIAS. El equipo de rescate de Chile recuperó hoy (16.06.2019) el cuerpo sin vida de Salomón Veizaga de 45 años, que viene a ser el tercer minero boliviano atrapado en la mina Directorio 8 en Tocopilla, después de trabajar toda la noche.

“Tocopilla: Personal Rescatista del Gope de Carabineros Antofagasta Calama y Bomberos encuentran el cuerpo sin vida de un trabajador minero al interior de mina San José. Comienzan los trabajos de extracción y pericias de identificación de Carabineros del Labocar”, escribió en su cuenta de Twitter, Carabineros Región de Antofagasta.

El derrumbe registrada el pasado jueves en la mina San José termina con la muerte de padre e hijo, Salomón Veizaga y Denny Veizaga de 20 años de edad, respectivamente, y el rescate con vida deLeonardo Condori (64).

El Gobierno de Chile a través del ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que rescataron sin vida el cuerpo del último minero boliviano desaparecido. Expresó sus condolencias a la familia del compatriota fallecido y destacó el trabajo de los rescatistas.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate”, escribió en su Twitter.

Según La Tercera, el ministro Prokurica, que se encuentra en el lugar dirigiendo las labores de rescate, indicó que se iniciarán los trámites para reportar al Servicio Médico Legal y que se haga el retiro del cuerpo.

Entre tanto, el canciller Diego Pary comunicó que el tercer connacional fue encontrado sin vida y en las próximas horas será repatriado al país. Dijo que Bolivia puso a disposición el Consulado en Calama y el viceministro Raúl Castro ha realizado seguimiento a cada una de las tareas de rescate.

“A pedido de la familia, en el caso de Denny Veizaga ya han concluido los trámites de repatriación, en el segundo caso - Salomón Veizaga- una vez que se recupere el cuerpo se iniciará los trámites”, dijo en entrevista con el canal estatal.