Internacional

Papa Francisco proclama santa a la madre Nazaria Ignacia

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Viernes, Febrero 09, 2018
Internacional

Encuentran a 2 mochileras argentinas buscadas en Bolivia

Fuente: foto cortesía TN

TIERRA NOTICIAS. La búsqueda en Bolivia de las dos argentinas de 19 años ya terminó puesto que fueron encontradas en un pequeño pueblo de La Quiaca.

Eugenia y Josefina las dos mochileras argentinas que eran buscadas desde hace una semana en Bolivia fueron encontradas en su país en las últimas horas.

La información fue confirmado por el papá de una de ellas, quien relató que ambas jóvenes donde estaban en un pueblito sin señal de celular, lo que imposibilitó la comunicación con ellas desde el 2 de febrero pasado, según consigna el sitio web TN.

El viaje de las chicas de 19 años empezó a fin de año en Salta donde lo pasaron con un grupo de amigos. Después continuaron el viaje a Bolivia y desde aquí se comunicaban a diario con su familia.

Eugenia y Josefina son de Pergamino y perdieron contacto con su familia el 2 de febrero cuando avisaron que estaban en Sucre, Bolivia. Las dos mochileras se comunicaban diariamente con sus familias, por eso ante la falta de llamados hicieron la denuncia en la Policía.

En declaraciones a medios locales Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia, contó: "ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión. El papá de Eugenia está por viajar a Bolivia y fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia", concluyó.

Los padres de las chicas hicieron la denuncia en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata.

Sin embargo, antes de que continuaran las pesquisa policiales las mochileras fueron encontradas en la Quiaca.

 
Internacional

En Perú descubren la mina de litio más del mundo

Tierra Plus: Noticias de Bolivia