TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
77.9%
15.6%
4.5%
2.0%
Total votos: 199
Sábado, Diciembre 01, 2018
Internacional

Evo Morales asiste a la posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

TIERRA NOTICIAS. El presidente Evo Morales, llegó a las 01:26 de la madrugada del sábado, hora local, al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México para participar en la posesión del nuevo presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador.
 
Morales fue recibido por la próxima ministra de Bienestar, María Luisa Albores Gonzales y por el embajador de Bolivia en México, José Crespo.

Desde el miércoles comenzaron a llegar los mandatarios invitados a la ceremonia, entre ellos, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, y horas después el rey de España Felipe VI.

López Obrador será investido como nuevo presidente de México tras una victoria en las elecciones del pasado 1 de julio, en la que consiguió cerca del 53% de los votos (más de 24 millones de sufragios), y sucederá en el cargo a Enrique Peña Nieto.
 
La entrega del báculo se producirá en el Zócalo o Plaza de la Constitución, aproximadamente a las 18:00 locales, en un hecho que los medios consideran un respaldo moral de la población originaria de México.

Antes de la entrega del báculo de mando se tiene prevista una ceremonia de purificación y consagración del nuevo presidente en la que se usan flores, sahumerio y copal, entre otros elementos.

 
Internacional

Justicia peruana admite demanda de 'Chavo' Salvatierra por el Dakar

Tierra Plus: Noticias de Perú

 
Internacional

Bolivia está lejos de ser un país atractivo para los negocios en 2019

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos