Jueves, Julio 20, 2017

Exasesor del MAS, Romer Gutierrez, fue tomado en cuenta para ser vicecónsul

TIERRA NOTICIAS. La investigación de la Policía Civil de Sao Paulo realizado sobre el boliviano Romer Gutierrez Quezada, de 38 años, capturado con 99.245 kilos de cocaína, estableció que esta persona fue tomada en cuenta para asumir el cargo de vicecónsul en la oficina diplomática de Bolivia de San Pablo.

"Según las investigaciones, Quezada estaría considerado para asumir el cargo de vicecónsul de Bolivia en San Pablo, lo que facilitaría el tránsito del sospechoso entre los dos países y, consecuentemente, el transporte de cocaína de allá para acá. Al ser interrogados, el Consulado General de Bolivia en San Pablo y la Embajada, en Brasilia, no respondieron hasta las 21h00", describe el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo.

Gutiérrez es exasesor de una concejal municipal de Santa Cruz, militante del Movimiento al Socialismo (MAS), además es hermano de una diputada del MAS, y fue detenido en Brasil en posesión droga.

De acuerdo a la Policía Civil brasileña, habría sido la primera entrega importante de droga bajo el liderazgo de Romer Gutierrez sospechoso lo ocurrido el 7 de julio. Los investigadores han planteado que Gutierrez Quezada habría acopiado aproximadamente en 10 días la droga en un piso en San Bernardo, y se preparaba para pasar a Brasil.

"Para estas investigaciones, se actuó en colaboración con las facciones de Bolivia y tenía el proyecto de creación de un almacén de la cocaína en la zona de Guarujá, en Sao Paulo. Con plan consolidado, la droga sería exportada desde allí a otros continentes", señala el reporte periodístico.

En la operación, la policía también detuvo a la boliviana Olbis Rueda Garcia, de 41 años, acusado de ser uno de los líderes del régimen. Fueron detenidos, sin embargo, los brasileños Leonardo de Faria, 30, y el Everton Gambardo Ploia, 41, designado por la policía civil, como "cómplices" de los extranjeros.

Las investigaciones duraron poco más de un mes y fueron coordinadas por el delegado José Eduardo Jorge, jefe de DISE de San Bernardo. Gutierrez Quezada acaba de entrar en el radar de la policía estatal después de caer en el clip de tratar con traficantes de la región que ya fueron supervisadas por los investigadores. En ese momento, él todavía estaba en Santa Cruz de la Sierra.

"La policía pudo reunir información acerca de la ubicación de la administración de fármacos, así como quiénes serían los intermediarios y transportistas de cocaína. Sorprendido por la policía, los cuatro sospechosos fueron acusados ​​en el acto de la trata y el tráfico de asociación. En la estación, todos permanecieron en silencio", señala el periódico brasileño

10.1

10...

10.1

10...

11.5

11...

11.5

11...

7.34

7...

12.35

12...