TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Miércoles, Mayo 29, 2019
Internacional

Expresidentes se reunieron con ministro de Justicia de Brasil, Quiroga solicitó consultar a CIDH sobre reelección de Evo

TIERRA NOTICIAS. El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y el expresidente Jorge Quiroga Ramírez sostuvieron reuniones por separado con el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro.
 
Los encuentros se desarrollaron hoy (29.05.2019) en el encuentro del 'Estoril Conference 2019' desarrollado en Portugal, al que asistieron Mesa y Quiroga.
 
El expresidente Jorge Quiroga entregó una carta al ministro de Justicia de Brasil, a quien le solicitó realizar la consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el supuesto derecho humano de repostularse a la Presidencia de Evo morales Ayma.
 
Brasil junto a Colombia son los dos países garantes de la nueva Constitución Política del Estado de Bolivia, lo que le posibilita interponer una consulta sobre la misma ante la CIDH. El exmandatario boliviano entrego una carta mediante la cual oficializó la solicitud.
 
"En con Ministro brasileño , le pedimos que Brasil, como estado garante de reforma constitucional en BOL, consulte a si reelección perpetua es "derecho humano" supra-constitucional. " escribió Jorge Quiroga en su cuenta de Twitter. 
 
 

Mesa y Moro, se encontraron en las Conferencias de Estoril, que es un foro anual que reúne en Portugal a personajes de la política y el mundo empresarial.

"Con el ministro de Justicia de #Brasil, @SF_Moro, en el encuentro de #Estoril. Conversamos sobre temas referidos a su tarea como juez y Ministro de su país, además del peligro del crecimiento de la corrupción en países de América Latina", informó el candidato del CC en su cuenta en Twitter.
 
El ministro de Justicia de Brasil es Sergio Moro, es el exjuez que encarceló al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, implicado en el famoso caso de corrupción conocida como Lava Jato.