TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Miércoles, Febrero 27, 2019
Internacional

Hace un mes, el Gobernador de Jujuy quería atención médica en Bolivia, hoy quiere que le regalen gas

TIERRA NOTICIAS. En el mes de enero, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había demandando al presidente Evo Morales, en una carta pública y nada diplomática, la reciprocidad en la atención médica para ciudadanos argentinos en Bolivia.

Hoy, a 28 días de ese primer evento, Gerardo Morales, realiza la sui generis petición de compesación con gas natural por la atención sanitaria que otorgan sus hospitales a los ciudadanos bolivianos.

Según el portal Todo Jujuy, Gerardo Morales reclamó a Bolivia que envíe partidas de gas a su provincia en compensación por la atención sanitaria que otorgan sus hospitales a los ciudadanos bolivianos y destacó que ese pedido que hizo al gobierno de Evo Morales estará sujeto si se cumple un convenio de reciprocidad sanitaria que podrían poner en marcha Argentina y Bolivia desde el 1 de abril.

"Lo único que queremos es que a los argentinos los traten de igual manera en Bolivia como lo hacemos nosotros con ellos en los hospitales de Jujuy", destacó Morales en diálogo con un medio nacional luego de la reunión que mantuvo ayer con las autoridades de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra para intentar arribar a un acuerdo por el conflicto de atención sanitaria en ambos países.

Desde Bolivia los políticos descalificaron las ocurrencias del Gobernador de Jujuy, las cuales fueron tachadas de proselitistas y políticas, considerando que en Argentina se tiene programada unas elecciones para el mes de octubre del 2019.