TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
68.0%
25.5%
4.6%
1.9%
Total votos: 369
Viernes, Febrero 08, 2019
Internacional

La mujer que se suicidó junto a su hijo en Colombia, explica sus motivos en una carta póstuma

TIERRA NOTICIAS. El pasado miércoles, la determinación de Jessy Paola Moreno Cruz, de suicidarse con su hijo de 10 años, conmocionó a Colombia y al resto del mundo que se anoticio de su caso por las redes sociales.

Posterior al hecho, se conoció que la mujer de 32 años de edad había dejado una carta póstuma, en la explica los motivos por los que optó por la extrema determinación, pero sobre todo, el motivo por el que también incluyó en el suicidio a su hijo de 10 años.

Ella era madre soltera y había caído en manos de delincuentes dedicados a la extorsión mediante el préstamo de dinero de 'gota a gota', muy común en Colombia.

En este método de extorsión los “prestamistas” otorgan dinero y piden devolución del mismo en cuotas pequeñas y altos intereses. En caso de incumplimiento del pago, las personas que consiguieron el préstamo y sus familiares son víctimas de agresiones físicas y psicológicas de los prestamistas, hasta llegar a la muerte.

“Todo, fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo como sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, lo puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo , no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo , respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más. Me dirán cobarde, pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa”, escribió la joven mujer, antes de su muerte.

Así lo explicó en carta póstuma Jessy Paola Moreno Cruz, que el pasado miércoles tomó la extrema medida de lanzarse abrazado a su hijo May, desde el puente el puente La Variante, en la ciudad de Ibagué, en el departamento de Tolima, aproximadamente a las 08h20, hora de Colombia.

La policía y algunos ciudadanos que estaban cerca del lugar trataron de impedir las acciones de la madre, pero no pudieron evitarlo, en escenas dramáticas que quedaron registradas en videos.

Los dos cayeron en cuestión de segundos desde el puente de 100 metros de altura. "Dios mío, se tiró", dijeron algunas personas que vieron la terrible escena.

ESTA ES LA CARTA PÓSTUMA DE YESSI PAOLA MORENO CRUZ:

“No tengo esperanza, he sido vencida y humillada, el hombre que dijo amarme, me dejó sola, sola…
Me dejaron sin nada, todo lo que trabajé, todo lo que viví, todo lo que amé, todo lo que dí , se me arrebató en un instante , mi error fue confiar en las personas equivocadas. Que equivocada estaba cuando pensé que esa era mi solución.
Qué equivocada estaba en ese momento que recibí “Ayuda” pensé que las cosas mejorarían, que equivocada estaba cuando decidí darle una oportunidad más al amor! Que error más grande cubrir un error con otro y eso…
Me llevó a perderlo. Todo, fallé en todo aspecto posible, y le fallé al ser que más amo en la vida, no tengo como sostener su estudio, no tengo como darle un plato caliente de comida, le puse en peligro, cuánto lamento fallarte hijo , no tolero la idea que alguien pueda lastimarte por mi culpa, prefiero irnos lejos y olvidarnos de este mundo.
Respirar se hace cada vez más difícil, amenazas, deudas, desamor, no puedo más. Me dirán cobarde pero solo Dios sabe la angustia y el terror que me da pensar que alguien te pueda hacer daño por mi culpa.
¿Si tan solo alguien me ayudara?¿ Quién me puede prestar dinero? ¿ un hogar talvez?
No hay nadie …. El mundo es peligroso y yo no puedo protegerte.
No tengo esperanza, vencida, humillada y destruída.
Sin fuerzas.
Todos mis días son grises.
Mi corazón palpita angustiado.
Lloro de frustración e impotencia.
Soy una fracasada.
Esta vez no te fallaré hijo mío, nadie podrá hacernos daño nunca más”.

GPA/ja