Martes, Febrero 06, 2018
Internacional

Niña boliviana de 11 años da a luz a un bebé en España

Fuente: con datos de Agencias

TIERRA NOTICIAS. El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia se ha puesto en contacto con la policía para informarle que una niña de 11 años había dado a luz, un protocolo que se activa siempre en estos casos y teniendo en cuenta la edad de la niña.

El objetivo del protocolo es investigar si detrás de este parto puede haber algún tipo de delito o el propio consentimiento de la menor. Fuentes de la Comunidad Autónoma han confirmado que tanto la menor como su hijo se encuentran en buen estado de salud.

Tras el parto y como marca el protocolo en estos casos, los facultativos alertaron a la Jefatura Superior de Policía por la corta edad de la menor. Igualmente, fue puesto en conocimiento del correspondiente juzgado de guardia y de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, que se han hecho cargo del caso.

La niña, de nacionalidad boliviana y de la que no se ha dado más datos por ser menor de edad, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé el pasado viernes en la ciudad de Murcia (sureste).

Según las primeras indagaciones de la Policía española, el padre del bebé es su hermano de catorce años, por lo que se han tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno. En España la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de dieciséis años.

 

 
Internacional
Internacional
Internacional

Gobierno peruano indulta a reo boliviano por enfermedad terminal

Tierra Plus: Noticias de Bolivia