TIERRA INTERACTIVA
¿Usted cree que se está preparando un Fraude en el Tribunal Electoral?
67.9%
25.7%
4.5%
1.9%
Total votos: 377
Viernes, Marzo 22, 2019
Internacional

Para afectar a Nicolás Maduro, Donald Trump, sanciona a Bandes y el banco Prodem de Bolivia

Fuente: Con información de Infobae

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Estados Unidos incrementa las sanciones contra Nicolás Maduro. La administración de Donald Trump emitió sanciones contra el Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes), pero también en contra de sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay.

El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a Bandes en Venezuela y sus subsidiarias en Uruguay, Banco Bandes Uruguay S.A; al Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunias y al Banco Universal C.A., basados en Venezuela; y al Banco Prodem en Bolivia.

Esta nueva sanción de Estados Unidos es una represalia porque Maduro mandó arrestar al diputados venezolano Roberto Marrero, secretario de despacho del presidente autoproclamados, Juan Guaidó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y a las otras cuatro instituciones financieras adicionales que Bandes posee o controla.

Como resultado de la acción de hoy, “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”, advierte el Tesoro.

“Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro“, señala en comunicado el Departamento del tesoro.

 
“El uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que está unida detrás del Presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato“, exige el funcionario en el documento.

El Gobierno de Nicolás Maduro aumentó la presión contra la oposición de Venezuela con el arresto ilegal de Roberto Marrero, principal colaborador del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países.

Ayer, Elliott Abrams prometió que el gobierno de Trump sancionará individualmente a la jueza, los fiscales y a los efectivos del Sebin, el servicio de inteligencia chavista, que allanaron y arrestaron esta madrugada a Roberto Marrero, jefe del despacho de Juan Guaidó. “Sabemos quiénes son cada uno de ellos”, advirtió.