Martes, Julio 10, 2018
Internacional

Presidente electo de Colombia anuncia su retirada de UNASUR porque ser caja de resonancia de dictadores

TIERRA NOTICIAS. El presidente electo de Colombia, Iván Duque, determinó que retirará a Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), porque cree que es una "caja de resonancia de la dictadura" venezolana.

"Hay una dictadura oprobiosa, un sátrapa (el presidente Nicolás Maduro) que se ha dedicado a destruir las libertades individuales, a perseguir a la oposición, a acallar a la prensa", afirmó el presidente electo de Colombia según el portal El Universal, que cita a la agencia Efe.

La crisis económica, política y social que lidera el régimen de Nicolás Maduro rebalsó en Colombia a donde un millón de venezolanos se han trasladado para escapar de las dificultades de su país y que muchos otros están en transito a diferentes lugares.

"Voy a promover la retirada de Colombia de Unasur, es una caja de resonancia de la dictadura, vamos a apoyar la denuncia de (el secretario general) Luis Almagro para investigar sobre el dictador y sus adláteres por sus crímenes y que sea ante la Corte Penal Internacional", subrayó Duque, elegido hace unas semanas y que tomará posesión el 7 de agosto.

Duque compromete apoya para que los venezolanos recuperen la democracia y abogó porque en la frontera se establezca "un fondo de asistencia humanitaria" y que entre varios países se busque una especie de "estatus de protección temporal" para atender ese flujo migratorio, de modo que no sea Colombia el único que lo absorba.

En el mes de abril Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú resolvieron no participar por tiempo indefinido. Esa decisión se dio cuando Bolivia asumió la presidencia pro tempore del bloque internacional.

El documento evidencia que solo Bolivia y Guyana tienen sus cuotas al día para el funcionamiento del ente internacional.

 
Internacional
Internacional

La Policía peruana incautan avioneta boliviana con 293Kg de droga

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Internacional

Degollaron a un hombre de nacionalidad boliviana en Argentina

Tierra Plus: Noticias de Bolivia