Miércoles, Septiembre 12, 2018
Internacional

Sebastián Piñera dijo "todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos", en Tratado de 1904

TIERRA NOTICIAS. El presidente chileno Sebastián Piñera dijo el miércoles que aguardará con "tranquilidad" el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima boliviana, fijado para el 1 de octubre de este año, y anunció que defenderá con todos los instrumentos del derecho la soberanía e integridad territorial de Chile.

"Como Gobierno de Chile esperamos con mucha tranquilidad esta sentencia que la Corte Internacional de Justicia va a dar a conocer el próximo 1 de octubre", dijo en declaraciones difundidas por el diario digital Bio Bio de Chile, luego de recibir la información de la CIJ.

El mandatario insistió en que "todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos en un tratado de paz y amistad que ambos países firmamos en forma libre y voluntaria y que se encuentra plenamente vigente: el Tratado de Paz y Amistad de 1904".

En ese sentido, garantizó que su Gobierno seguirá "defendiendo con todos los instrumentos de la historia, del derecho y derecho internacional, nuestra integridad territorial".

Piñera recalcó que Chile "siempre ha estado dispuesto a conversar, dialogar, con todos los países del mundo, especialmente con los países vecinos para avanzar en la solución de problemas, obviamente que dentro del marco del cumplimiento de los tratados internacionales".

Por su parte, el canciller chileno, Roberto Ampuero, hizo un llamado "a la unidad de todos los chilenos y a la unidad en torno a la defensa de los que son los intereses de nuestro país".

 

 
Internacional
Internacional

A loa 80 años falleció Kofi Annan, exsecretario general de la ONU

Tierra Plus: Noticias de Suiza