Martes, Diciembre 13, 2016
Mundo

Migración de Paraguay reportó que Marco Rocha, socio en LaMia, legalmente ya salió de ese país

El departamento de Migraciones de Paraguay registró que Marco Antonio Rocha Venegas, uno de los socios de la empresa Lamia, volvió a salir de ese país el 23 de noviembre, 5 días antes del accidente.

Según el registro migratorio de Bolivia, el empresario ingresó a Paraguay el 21 de noviembre, por lo que se encuentra en proceso de tramite una orden de captura internacional.

Documentos de Migraciones del Paraguay, publicados por el diario ABC de Paraguay, muestran que Rocha que ingresó a Paraguay el lunes 21 de noviembre, a bordo del vuelo Z8403 de Amaszonas, procedente del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

De acuerdo a los registros de Interpol Paraguay, aún no fue dictada la orden de captura internacional contra Rocha. Señalaron que si bien los documentos refieren que dejó el país, no descartan que haya podido entrar de vuelta de forma clandestina para evitar a la justicia boliviana.

La Interpol añade que en caso de ser detectado en el país, la policía no tiene atribuciones para proceder a su captura sin le expedición de una orden de captura internacional.

Rocha esta implicado en el grave accidente aéreo del LaMia, ocurrido el 28 de noviembre pasado, en el que se causó la muerte de 71 personas en Medellín, hecho que enlutó al mundo del fútbol, ya que el mismo trasladaba a todo el equipo de Chapecoense de Brasil.

Rocha es investigado por incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, desastres en medio de transporte, homicidio, homicidio culposo y lesiones gravísimas y lesiones culposas; al igual que el gerente general de Lamia, Gustavo Vargas Gamboa, y Celia Castedo Monasterios, funcionaria de la Administración de Aeropuertos en Bolivia.