Jueves, Febrero 22, 2018 • 00:00:00
EL MURO

Turquía: una aventura, seis ciudades y tres países

Realmente puedo decir que cada día en Turquía es una aventura y es así como narraré lo que fue mi última vacación, la que fue realmente una aventura y gratificante de muchas maneras, no solo por el recorrido y por los hermosos paisajes que disfrute en cada recorrido , sino también por la compañía que tuve, pues viaje con dos amigos; uno de ellos de nombre Bidossessi Damien Ulrich Ahehehinnou, él es de Benin un país que se encuentra en África Occidental, otra de mis compañeras de viaje fue Dildora Tosheva que proviene de Uzbekistán.

Los tres amigos provenientes de tres países distintos, Bolivia, Benin y Uzbekistán, durante ocho días recorrimos seis distintas ciudades de Turquía; Esmira, Èfes, Selçuk, Denizli, Pamukkale y Çanakkale.

Medios de transporte:

Como buena amante de los largos viajes me decidí por un viaje de ocho horas hasta Esmira en autobús, un viaje bastante largo que hicimos Dildora y yo, a comparación de la hora y media de viaje que realizo Ulrich en avión, después de tres días en Esmirna, fuimos en tren hasta Selçuk para dirigirnos a Êfeso, en el tercer día fuimos nuevamente a la estación del tren con rumbo a Denizli, para después ir en autobús a Pamukkale y Çanakkale, sin lugar a duda en Turquía uno encuentra barajes hermosos en un recorrido de autobús y tren los cuales realmente se los recomiendo.

Medidas de seguridad:

Respecto a las medidas de seguridad, debo decir que solo en la estación de Çanakkale rumbo a Estambul me pidieron mi identificación respecto a este tema mi Compañero Ulrich opinó: "que las medidas de seguridad en cada una de esas ciudades están relacionadas con la importancia, el lugar, la posición y el interés de cada uno de ellos. Cada una de las ciudades turcas está asegurada de acuerdo a esas características".

Destinos:

Esmirna, una ciudad de Turquía en la costa del Egeo conocida antiguamente como Smyrna en la antigüedad y fue fundada por los griegos, capturada por los romanos y reconstruida por Alejandro Magno antes de pertenecer al Imperio Otomano en el siglo XV. Actualmente sus sitios arqueológicos incluyen el Ágora Romana de Esmirna, que es un museo al aire libre. También encontramos la Torre del reloj un lugar muy visitado por turistas como también lo es "El Ascensor" un mirador que nos ofrece un panorama espectacular de toda esta hermosa ciudad.

Mis dos amigos y yo, coincidimos al decir que Esmirna es una de las ciudades más hermosas de Turquía, por supuesto que nos falta conocer muchos más lugares de este hermoso país, pero hasta el momento Esmirna es mi ciudad favorita y la que ocupa el puesto número uno en un ranking de ciudades de Turquía.

Èfeso:

Aquí pudimos disfrutar de la antigua ciudad de Éfeso, en su momento esta fue una ciudad dedicada al comercio y al mismo tiempo un centro de culto, que fué fundada por los Griegos, pero su mejor momento fue con los Romanos, y lo que pudimos ver en este lugar fueron; la Biblioteca de Celsus, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano y el Gran Teatro.

Unos kilómetros más adelante pudimos visitar lo que fue la Casa de María, la madre de Jesús, que para nosotros los Católicos tiene un gran significado de fe; en este lugar pude observar un muro donde todas las personas, en un trozo de papel blanco, escriben una petición especial esperando que la Virgen María les cumpla lo pedido, por supuesto como buena católica hice mi petición.

Selçuk:

Nuestra ciudad de transito, ya que en ella se encuentra la estación del tren para ir a la ciudad antigua de Éfeso. En esta ciudad encontramos la histórica mezquita de Isabey además una fascinante arquitectura Romana.

Denizli:

Fué otras de nuestras ciudades de transito, ya que es la parada del tren y donde tomamos el autobús para ir a nuestro próximo destino que era Pamukkale, sin embargo, Denizli, a simple vista, se nota que es una ciudad Industrial y donde encontramos un teleférico muy parecido al de la ciudad de La Paz - Bolivia, obviamente con un panorama completamente distinto.

Pamukkale:

En español significa "castillo de algodón" un nombre muy bien merecido y es que cuando uno visita este lugar entiende el porqué.

Con una altura de 160 metros, y una extensión de unos 2700, la montaña de Pamukkale está en su totalidad cubierta de una sustancia blanca, que muchos creen que es nieve a simple vista, la cual es una percepción muy alejada de la realidad. Esta zona cubre el fantástico "castillo", que son los residuos de carbonato de calcio y diferentes minerales del agua de sus fuentes, que se han ido depositando y solidificando formando unas cascadas y piscinas de caliza y travertino en forma de medialuna.

Pero más allá de este deleite visual, en lo alto de la montaña, pudimos visitar las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis que en español significa "ciudad sagrada" , en el recorrido, también encontramos la famosa Piscina de Cleopatra un lugar por demás relajante y muy cálido.

Çanakkale:

Una ciudad de vital importancia para los amantes de la historia ya que encontramos las míticas ruinas de la Troya y donde vimos uno de los caballos de madera de Troya además de lugares maravillosos que nos remontan a aquella época.

Para finalizar; este grupo de amigos en esta oportunidad decidió agarrar la mochila e ir sin rumbo por seis ciudad de Turquía pero si ustedes quieren hacer este mismo recorrido pero con la guía apropiada les recomendó visitar la página de http://www.cappadociaelglobo.com/  donde les brindarán el asesoramiento adecuado para una experiencia fascínate.

Sin embargo, no me queda más que decir que cada ciudad tiene su encanto, su historia, su gente, su clima que hacen de esa ciudad un lugar especial e inolvidable, por lo que les recomiendo vivan y disfruten cada lugar del mundo en el que se encuentren ya que cada sitio es un momento inolvidable.

Por Varinia Aguilar @Varinia_ap

http://www.tierraplus.com.bo/Bolivia/Viajes-y-Turismo/Turqua-una-aventura-seis-ciudades-tres-pases

 
Varinia Aguilar

Soy una mujer orgullosa de ser boliviana, radicada en Turquía.