Martes, Diciembre 20, 2016
Planeta Tierra

Granizada afectó a 708 hectáreas de cultivos de los municipios de Arani y Cuchumuela

Una evaluación técnica determinó que la granizada que cayó, hace un día, por más de una hora, en los municipios de Arani y Cuchumuela, del departamento central de Cochabamba, dejó 708 hectáreas (has) de cultivos agrícolas y 1.518 familias afectadas, informaron el martes las autoridades edilicias de ambas regiones.

La alcaldesa de Arani, Dunia Rojas, detalló que fueron "850 familias afectadas. Tenemos también animales muertos, como patos, conejos y gallinas".

Explicó que el granizo caído en esa región dañó 450 has de sembradíos de maíz haba, alfalfa, durazno y uva que pertenecen a la producción de alimentos de 18 comunidades.

Por su parte, el alcalde de Cuchumuela, Oscar Terrazas, explicó que la granizada caída en su municipio afectó 258 has de cultivos de maíz, papa, alfalfa, durazno y manzana, que están ubicadas en 15 comunidades.

"Hay también de 668 familias con afectación", aseguró.

Ambas autoridades manifestaron, por separado, que los resultados del estudio técnico del caso son preliminares, por tanto, las cifras presentadas podrían elevarse en los próximos días.

El fenómeno climático comenzó en ambas regiones a las 16h00 del lunes pasado y se prolongó por casi una hora y 20 minutos.

 

Planeta Tierra

Huracán Ian categoría 4, en vivo en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

Planeta Tierra

Agua

Tierra Plus: Noticias de EEUU El agua empieza a cotizar en la bolsa de Wall Street

Planeta Tierra