Política

Paraguay aprueba ley para donantes de órganos obligatorio

Tierra Plus: Noticias de Paraguay

 
Política

Argentina: la Cámara de Senadores cerró las puerta al aborto

Tierra Plus: Noticias de Argentina

 
Miércoles, Septiembre 12, 2018
Política

Estados Unidose descertifica a Bolivia en la lucha contra el narcotráfico

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump cuestionó a Bolivia y Venezuela por no haber realizado "los esfuerzos necesarios" en la lucha antidrogas durante los últimos 12 meses e incumplir los tratados internacionales antinarcóticos. La lista de descertificación nuevamente incluye solo a estos dos países.

En un documento presidencial que se emite cada año al Congreso de los Estados Unidos, denominado 'Determinación sobre los Principales Países Productores y de Tránsito de Drogas Año Fiscal 2019', evaluó el desempeño de Bolivia como uno de los países, junto con Venezuela, que "ha fallado de manera demostrable".

En la misma misiva Trump expresa su preocupación por la expansión de los cultivos ilícitos por años consecutivos en Colombia, México y Afganistán y "que ahora está en niveles récord".

Trump identificó a Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela como países considerados grandes productores o de tránsito para sustancias ilícitas.

En 2017, el reporte también descertificó a Bolivia por la negligencia en la lucha antidroga. En ese entonces, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, agregó que la descertificación de EEUU fue recibida en el país "sin ninguna sorpresa porque lo nuevo y lo novedoso sería que nos certifiquen".

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) no tiene presencia en Bolivia desde 2008, año en el que fue expulsada junto con el entonces embajador estadounidense Philip Goldberg, a quien Morales acusó de conspiración.

 

 
Política

Gobierno venezolano dice que atentaron contra Nicolás Maduro

Tierra Plus: Noticias de Venezuela

 
Política
Política
Política
Política